Coleccion Abanicos Didi Rodan

cocina con Sergio tvTodo empezó una noche del mes de junio, cuando leía en la cama. Llevaba varios días dándole vueltas a un encargo: el diseño de un abanico; pero no conseguía encontrar una idea que me pareciera interesante. Quería que fuera algo original y sobre todo, que pudiera aportar algo además de estética. Debía tener un sentido y un significado y en la medida de lo posible mejorar la vida de las personas.

Aquella noche mis ojos se posaron en un viejo libro ilustrado de la librería “Catálogo de Mariposas” y como saben todos aquellos a quienes les asalta la inspiración, me levanté de un salto y fui directa a la mesa de trabajo a adaptar el ala de una mariposa a la forma de un abanico. Era justo lo que andaba buscando. Me pareció sumamente poético pensar que un abanico deseara ser mariposa o que una mariposa quisiera reencarnarse en abanico, agotada después de cientos de vidas de duraciones tan cortas.

okupados tv 2 tvTerminé el encargo y fue todo un éxito. Empecé a plantearme si no sería buena idea desarrollar una línea de abanicos mariposa. En aquella duda, apareció la señal justa que necesitaba para decidirme a seguir adelante. Os contaré qué pasó.

Una tarde, conversando con una buena amiga en el césped de la piscina después de un baño refrescante, una mariposa se posó en mi hombro derecho, extendió su larga lengua espiriforme y bebió de una gota de agua que tenía sobre la piel. No podíamos creer lo que veíamos. Y no sé cuanto tiempo estuvo allí bebiendo sobre mi hombro. Sé que la observamos durante un rato y que después reiniciamos nuestra charla para dejarla que siguiera bebiendo tranquilamente. Cuando terminó, alzó el vuelo y se alejó.

las mañanas de la 1 tvFue un momento mágico y supe que debía seguir con los abanicos y enseguida comencé a crear mariposas diferentes y después llegaron las flores y los paisajes y las filigranas.

Uno a uno. Eligiendo cada tema por su historia y su significado. Porque nunca quise producir en masa sino ofrecer algo especial y único y realizado de manera artesanal.

A lo largo de estos años se han interesado por la colección diferentes personalidades del cine, la televisión, el arte, así como numerosos coleccionistas. Pero el grueso de mis clientes son las personas cotidianas, soñadoras, conectadas con el mundo y por tanto, con el arte. Personas que quieren demostrar su aprecio por otras personas. Personas que valoran el trabajo artesanal y apoyan la creación, las nuevas alternativas, la originalidad.

cine de barrio tvHay tantas historias como personas que poseen uno de mis abanicos, pero quiero compartir con vosotros la de una joven estadounidense que en pleno tratamiento del cáncer recibió el regalo de un Abanico Mariposa Monarca, la mariposa más fuerte. Me escribió una nota de agradecimiento y me envió una fotografía conmovedora, desde el hospital, con su mariposa abierta entre las manos. Ahora ella está completamente curada y me gusta pensar que quizás el aleteo mágico de la mariposa la ayudó asentir esperanza, a conectar con el mundo y a atraer la suerte.

Consigue una pieza de esta creación, “Coleccion abanicos Didi Rodan”.
Contacta!

0

didirodan© 2018 | Todos los derechos reservados

                                                                             Aviso Legal | Política de privacidad | Cookies